“CHS Alternativo presenta su IV Informe Alternativo 2015-2016: Balance de la sociedad civil sobre la situación de la Trata de Personas en el Perú ante la Comisión de la Mujer del Congreso.”

Informe da cuenta sobre los aciertos y retos que el Estado tiene que afrontar en la lucha contra la trata de personas con miras al 2017.

El martes 15 de noviembre a las 11 a.m., en la sala 4 del edificio Víctor Raúl Porras Barnechea del Congreso de la República, se presenta el “IV Informe Alternativo: Balance de la Sociedad Civil Sobre la Situación de la Trata de Personas en el Perú 2015-2016”. La Congresista Karla Schaefer, Coordinadora del Grupo de Trabajo Sobre Respuesta Integral Frente a la Trata de Personas de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, extendió la invitación a Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) durante la instalación del grupo de trabajo el 09 de noviembre.

Con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el IV Informe Alternativo evalúa los logros y retos de los distintos sectores con competencias en la lucha contra la trata de personas. Esta evaluación fue realizada utilizando como punto de comparación el Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas – PNAT 2011-2016, aprobado por la Comisión Multisectorial.

La presentación del informe, de participación abierta para todos los miembros del Congreso, es una oportunidad para informar a nuestros legisladores sobre los avances y agenda pendiente en esta lucha con miras al nuevo plan de acción contra la trata 2017-2021. Que los congresistas cuenten con información actualizada, puedan absolver dudas, creas estrategias y hacer propias las demandas de la sociedad civil es el principal objetivo de este intercambio de ideas e información.

En la agenda pendiente del Estado para el 2017, el IV Informe Alternativo identifica como puntos urgentes la aprobación del nuevo Plan Nacional de Lucha Contra la Trata – PNAT 2017-2021. Por otro lado, los hallazgos del IV Informe Alternativos se encuentran divididos de acuerdo con los principales ejes de intervención –Prevención, Persecución y Protección y Asistencia a las Víctimas- identificados por la Comisión Multisectorial de Lucha Contra la Trata de Personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares