CHS Alternativo realizó encuentro virtual sobre la trata de personas en la región Madre de Dios

CHS Alternativo realizó encuentro virtual sobre la trata de personas en la región Madre de Dios

El evento busca comprometer a los diversos sectores de la sociedad a luchar contra la trata de personas, considerando las particularidades de las regiones de Madre de Dios, Puno, Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurimac y Ayacucho.

Capital Humano y Social Alternativo, en colaboración con el Gobierno Regional de Madre de Dios, organizó este 17 de setiembre el encuentro virtual con la finalidad de plantear ideas concretas sobre el abordaje integral para combatir la trata de personas en la región. Se contó con la participación de actores de la sociedad civil y autoridades interesadas en la problemática.

El evento virtual sirvió como un espacio donde los participantes pudieron compartir las percepciones y opiniones generadas a partir de la Política Nacional de Trata de Personas al 2030, además de los nuevos cambios normativos, retos y compromisos establecidos.

Mercedes Arce, coordinadora del proyecto ´Trata de personas en la Amazonía Peruana´, dio las palabras de bienvenida al evento; recalcando la importancia del trabajo intersectorial para la implementación de la Política Nacional de Trata de Personas, recientemente renovada hasta el 2030.

Por su parte, la Gerenta de Desarrollo Social de la región Madre de Dios y Presidenta de la Comisión Regional Multisectorial Permanente contra la Trata Personas de Madre de Dios, Flor Cano, reafirmó el compromiso del gobierno regional con la lucha contra la trata de personas.

Durante el evento, gracias a la dinámica grupal desarrollada, los participantes formularon sus preocupaciones y posibles soluciones para la trata de personas en Madre de Dios.

Los retos y compromisos acordados durante este encuentro serán presentados en el IV Encuentro Regional Macro-Sur 2021 que buscará comprometer a los diversos sectores involucrados en la prevención y atención de los casos de trata de personas para su implementación.

IV Encuentro Regional Macro-Sur 2021 se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de setiembre y será transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook de CHS Alternativo.

Gracias por su difusión

Lima, martes 21 de septiembre de 2021

Oficina de Comunicación

Dirección: Calle Alfredo Salazar 225 – Miraflores, Lima.

Teléfono: (+511) 421 3396

Correo electrónico: comunicaciones@learclasse.sg-host.com

Facebook https://www.facebook.com/chsperu

YouTube https://www.youtube.com/c/CHSAlternativoperu

Instagram https://www.instagram.com/chsalternativo/

Twitter https://twitter.com/chsalternativo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares