CHS Alternativo realizó encuentro virtual sobre la trata de personas en la región Puno

CHS Alternativo realizó encuentro virtual sobre la trata de personas en la región Puno

El propósito del evento fue coordinar el abordaje del problema de la trata de personas en diversas zonas de la región Puno. Los retos y compromisos acordados durante este encuentro serán presentados en el VI Encuentro Macrorregional Sur.

Capital Humano y Social Alternativo, en colaboración con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, organizó este 24 de setiembre un encuentro virtual para coordinar el abordaje del problema de la trata de personas en diversas zonas de esa región. El encuentro es el último de un ciclo de conferencias virtuales regionales que CHS Alternativo viene realizando con miras al VI Encuentro Macrorregional Sur.

Mercedes Arce, coordinadora de proyectos en CHS Alternativo, dio las palabras de apertura al evento. La especialista destacó el recorrido que ha venido desarrollándose en los anteriores encuentros macrorregionales. Reiteró que este evento se ha vuelto un punto de encuentro de diferentes actores sociales, tales como autoridades de diversos niveles de gobierno, sociedad civil organizada y no organizada para articular esfuerzos y combatir la trata de personas.

Carlos López, especialista legal de CHS Alternativo, realizó la presentación de los antecedentes y problemas que atraviesa el Perú respecto a la prevención, persecución y sanción de este delito. Además, hizo hincapié en situar los avances conseguidos a lo largo de los años y plantear metas claras en función a los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas al 2030.

Seguidamente, Lysseth Frisancho, coordinadora Regional de CHS Alternativo en Puno, presentó los antecedentes y acuerdos trabajados sobre los ejes de gobernanza, prevención, persecución, atención, protección y reintegración en los encuentros macrorregionales previos.

Durante el evento, gracias a la dinámica grupal desarrollada, los participantes formularon sus preocupaciones y posibles soluciones para combatir la trata de personas en Puno.

Los retos y compromisos acordados durante este encuentro serán presentados en el VI Encuentro Regional Macro-Sur 2021 que buscará comprometer a los diversos sectores involucrados en la prevención y atención de los casos de trata de personas para su implementación.

El VI Encuentro Macrorregional Sur se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre y será transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook de CHS Alternativo.

Gracias por su difusión

Lima, martes 24 de septiembre de 2021

Oficina de Comunicación

Dirección: Calle Alfredo Salazar 225 – Miraflores, Lima.

Teléfono: (+511) 421 3396

Correo electrónico: comunicaciones@learclasse.sg-host.com

Facebook https://www.facebook.com/chsperu

YouTube https://www.youtube.com/c/CHSAlternativoperu

Instagram https://www.instagram.com/chsalternativo/

Twitter https://twitter.com/chsalternativo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares