CHS Alternativo se reúne con Softnyx Latino para compartir resultados de patrullaje en redes sociales

CHS Alternativo se reúne con Softnyx Latino para compartir resultados de patrullaje en redes sociales

A fin de prevenir situaciones de riesgo y explotación sexual de niñas, niños, y adolescentes en Internet, se compartieron los hallazgos del patrullaje de posibles situaciones de captación de redes sociales, mediante los videojuegos.

La coordinadora de proyecto Bloquea la Explotación Sexual en Línea de CHS Alternativo, Silvia Arispe, sostuvo una reunión con el responsable de Social Media de Softnix Latino, Diego Ponce, y con el equipo de community de la empresa Softnyx Latino para compartir los hallazgos del patrullaje de posibles situaciones de captación de redes sociales, mediante los videojuegos. De esta manera, sensibilizar respecto a los riesgos de explotación sexual que puedan ocurrir en este tipo de espacios virtuales.

Ponce sostuvo que desde Sofntyx se tiene una política de hacer los espacios de videojuegos más seguros para las y los usuarios, y están pasando por una renovación de website con el objetivo de evitar contenidos sexualizados que revíctimicen y fomenten la violencia. Sin embargo, son conscientes que muchos de los vínculos de posibles explotadores con sus potenciales victimas se presentan en los videojuegos, y se trasladan a redes sociales, algo que ya no pueden controlar cuando sale de sus plataformas.

Asimismo, relató Ponce, hay una tendencia en aumento por parte de los usuarios de exigir contenidos sexualizados, por ello desde la empresa se considera de importancia implementar una renovación que reeduque y apueste por la prevención. Por ello, el contenido y las capacitaciones de CHS Alternativo contribuyen a esta labor.

Por otro lado, equipo de community managers de Softnyx compartió que desde la empresa realizan un constante monitoreo de grupos, perfiles y algunos comentarios que transgreden las normas de la comunidad, e investigaciones como las de CHS Alternativo, les brindan herramientas para detectar y seguir una ruta de acción ante una situación de riesgo que exponga a sus usuarios.

Este espacio se realizó en el marco de la alianza que tiene Softnyx Latino y CHS Alternativo para la prevención de situaciones de riesgo y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Internet. En una primera etapa, se incorporó mensajes de alerta y prevención de la ESNNA en redes sociales de los Wolfteam, Rakion, Operation7 y GunBound, videojuegos de la empresa en el marco de la campaña #NavegoTranqui. En esta segunda se apuesta por fortalecer capacidades y construir herramientas de impacto regional para prevenir la ESNNA en línea.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares