CHS Alternativo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizan con éxito ciclo de conferencias en el marco del XVI Congreso de Defensorías de la Niña, Niño y Adolescente

CHS Alternativo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizan con éxito ciclo de conferencias en el marco del XVI Congreso de Defensorías de la Niña, Niño y Adolescente

En el marco del XVI Congreso de Defensorías de la Niña, Niño y Adolescente, CHS Alternativo participa activamente para promover la protección de la infancia, principalmente frente a delitos contra la dignidad humana.

La ONG Capital Humano y Social Alternativo participa activamente en disertaciones de alto valor social para promover la protección de niñas, niños y adolescentes, principalmente frente a delitos contra la dignidad humana.

El XVI Congreso de Defensores de la Niñez y Adolescencia se realiza del 17 al 20 de noviembre y reúne a más de 1000 operadores de justicia y de servicio de todas las regiones del Perú. Panelistas de alto renombre nacional e internacional compartirán sus experiencias sobre la protección de los derechos humanos y la infancia.

En este importante evento, CHS Alternativo cuenta con un importante rol para dar a conocer cuáles son las formas de explotación a las cuales se encuentras vulnerables niñas, niños y adolescentes en el entorno físico o en las redes sociales. Por ello, las ponencias se enfocan a la desaparición de niñas, niños y adolescentes por medio de la presidenta de CHS Alternativo, Andrea Querol Lipcovich; los riesgos de la explotación sexual en línea en el contexto de la virtualidad, brindada por Ana Ladera, coordinadora proyecto Prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo y de los viajes.

Por último, la importancia de la comunicación social en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, brindada por Estela Roeder, coordinadora del proyecto Built Back Better.

Asimismo, se destaca la presencia en el acto inaugural del director ejecutivo de CHS Alternativo, Ricardo Valdés, quién resaltó la importancia de entender que los delitos de trata de personas, explotación sexual y otras formas de explotación humana, principalmente ejercida hacia niñas, niños y adolescentes, se encuentran interconectadas con otras economías ilegales, concertando una amalgama criminal que debe ser estudiada y combatida.

Para finalizar, el sábado 20 se dará lectura presencial de los lineamientos de trabajo para las Defensorías de la Niña, Niño y Adolescente. En este importante momento estará presente Pedro Córdova del Campo, coordinador del proyecto Alianzas en acción para terminar con la trata de NNA, quien acompañará a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Anahí Durand Guevara en el acto de clausura del evento.

shares