CHS Alternativo y Facebook Latinoamérica acuerdan trabajar en la lucha contra la explotación sexual

CHS Alternativo y Facebook Latinoamérica acuerdan trabajar en la lucha contra la explotación sexual

CHS Alternativo presentó el patrullaje de posibles situaciones de riesgo y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en redes sociales y videojuegos, en la búsqueda de nuevas modalidades de captación.

En el marco de la ejecución del Proyecto Bloquea la explotación en Línea, financiado por End Violence Against Children (EVAC), la coordinadora, Silvia Arispe, sostuvo una reunión con la Gerente de Seguridad y Bienestar de Facebook Latinoamérica, Daniele Klein. En esta, se presentó el patrullaje de posibles situaciones de riesgo y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en redes sociales y videojuegos, investigación realizada por el equipo de CHS Alternativo en la búsqueda de nuevas modalidades de captación. Asimismo, se compartió los resultados de la campaña #NavegoTranqui, iniciativa que tuvo el apoyo de la empresa y recibió una distinción por su labor de prevención de violencia en el espacio digital.

Por su parte, la representante de Facebook reconoció que los hallazgos de CHS Alternativo son de suma relevancia, pues le permiten a la empresa fortalecer su sistema de inteligencia articificial. Asimismo, precisó que se abrirá una comisión para investigar los resultados del patrullaje a fin de identificar más grupos y perfiles de potenciales explotadores.

Kleiner añadió que aunque fortalecen y actualizan sus políticas y normas de seguridad, cada vez es más difícil detectar este tipo de perfiles, pues se realizan publicaciones subjetivas, con un doble sentido que pese violar las normas de la plataforma, no logran ser detectados.

Entre los acuerdos tomados, CHS Alternativo realizará una presentación para el equipo de la empresa a fin de compartir los hallazgos y hacerlo más extensivo. Asimismo, se le dará prioridad a los reportes de ESNNA en línea que realice CHS Alternativo a fin de agilizar el retiro de contenido inapropiado sobre niñas, niños y adolescentes. Por último, se fortalecerá el trabajo conjunto para participar en proyectos de investigación y patrullaje de este tipo de contenidos, con el objetivo de lograr una Internet segura para niñas, niños y adolescentes.

Las coordinaciones con Facebook continuarán, en aras de generar nuevas acciones que protejan a la niñez frente a la violencia en línea.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares