CHS Alternativo y la embajada del Reino de los Países Bajos: Premian a los ganadores del 1er concurso periodístico “Denunciemos la trata de personas en el Perú

El miércoles 30 de enero se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Primer Concurso Periodístico “Denunciemos la trata de personas en el Perú” organizado por CHS Alternativo, con la presencia del Embajador de los Países Bajos.

04 .02.08
CHS Alternativo

Fueron diez los periodistas ganadores de radio, prensa y televisión que lograron imponer sus materiales sobre más de cien trabajos enviados desde diversos puntos del país, habiendo sido cada uno de éstos, analizados por un riguroso jurado.

Eran las 7.00pm cuando se dio inicio a la ceremonia de premiación; la Casona del ICPNA de Miraflores fue el local que acogió a más de 80 personas entre las que encontramos a autoridades de diferentes ministerios, periodistas, familiares y amigos de los ganadores y representantes de diversas instituciones vinculadas a los derechos humanos.

Ganadores del concurso en primeras filas.

 

“La trata de personas no es exclusivamente un problema de las grandes ciudades, como Lima. Es mucho más un problema de las regiones aisladas… donde los niños y las niñas no tienen acceso a la Educación ni a la a la salud”, aseguró el embajador del Reino de los Países Bajos en el Perú, Barend Van Der Heijden, enfatizando que es ahí donde bandas de criminales puedan enganchar mujeres y niñas sin repercusión ninguna.

Embajador del Reino de los Países Bajos Barend van der Heijden y la
Directora Ejecutiva de CHS Alternativo, la Dra. Andrea Querol Lipcovich.

 

El diplomático afirmó asimismo que su Gobierno ha ubicado la problemática como prioridad en la agenda nacional, ya que la trata de personas constituye uno de los crímenes universales más graves que atenta contra los Derechos Humanos.

Igualmente puso de relieve la novedosa propuesta de la organización Capital Humano y Social Alternativo, presentada por la Dra. Querol, que, dijo, se ajustaba muy bien a esta intención, por tratarse de una iniciativa para promover la atención y el compromiso de los medios de comunicación en el Perú.

Los ganadores

Los periodistas fueron premiados según tres categorías:

En la categoría prensa: Jorge Turpo, Victoria del Carpio Torres y Evelyn Pineda Sosa, del Semanario “Vista Previa” de Arequipa; Fabiola Torres López y Elizabeth Salazar Vega, del Diario “El Comercio” de Lima; y Larcery Díaz Suárez, del Semanario “Expresión”de Chiclayo.

En la categoría radio: Antonio Tamariz, de RPP (Lima); Omar Bengoa de Radio Santa Ana (Ayacucho); y Edwin Cavero García, de Radio Cutivalú (Piura). Recibió Mención Honrosa por su originalidad e impacto, Alejandro Cornejo Montibeller, de Radio Comas (Lima).

Y en la categoría Televisión: José Mariño, de Panamericana TV; Carlos Cornejo, de Global TV; y Kathia Duarte, de América TV.

José Mariño y familia.

 

 

 

 

 

 

Evelyn Pineda, Victoria del Carpio y Jorge Turpo
Semanario “Vista Previa” de Arequipa

Antonio Tamariz, periodista de RPP.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares