CHS Alternativo y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos implementan curso virtual para operadores de justicia y defensores públicos

CHS Alternativo y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos implementan curso virtual para operadores de justicia y defensores públicos

El curso virtual permitirá fortalecer las competencias jurídicas de defensa y patrocinio de las y los defensores públicos. Se llevará de forma asincrónica y tendrá sesiones de tutoria personalizadas.

La ONG Capital Humano y Social Alternativo en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos implementan el curso virtual “Violencia de género y explotación de niñas, niños y adolescente en línea en el marco del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la protección y sanción de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar- SNEJ”. Este es un espacio de fortalecimiento de capacidades para operadores de justicia y defensores públicos.

El objetivo del curso es reforzar las competencias jurídicas de defensa y patrocinio de las y los defensores públicos. En ese sentido, los contenidos están orientados a contribuir con el proceso de actualización académica para la comprensión de la violencia de género, su configuración en el escenario digital y los impactos diferenciados en las niñas, niños y adolescentes, expresados particularmente en la explotación sexual en línea.

Participarán de esta clase inaugural el viceministro de Derechos Humanos, Guillermo Vargas Jaramillo; la directora general del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos, Arelí Valencia Vargas; la directora general de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Zoila Macavilca Román; el director ejecutivo de CHS Alternativo Ricardo Valdéz Cavassa, y la coordinadora del Proyecto Bloquea la Explotación Sexual, Silvia Arispe Bazán de CHS Alternativo.

Sobre el curso

El curso estará alojado en la plataforma Moodle del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se llevará de forma asincrónica y tendrá sesiones de tutoria personalizadas. El curso se divide en seis unidades temáticas compuestas de una parte de análisis teórico y otra de análisis práctico. Las y los defensores públicos podrán certificarse una vez que completen todos los módulos, participen activamente en los foros, espacios de discusión de casos prácticos y rindan una evaluación final con una nota mínima de 13.

Asimismo, el espacio formativo cuenta con materiales audiovisuales interactivos que los participantes pueden descargar en formato digital desde sus propios equipos móviles u ordenadores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares