Clausura del “Curso Virtual en Materia de Trata de Personas” realizado con el Gobierno Regional de La Libertad

Clausura del “Curso Virtual en Materia de Trata de Personas” realizado con el Gobierno Regional de La Libertad

Curso especializado abordó los conceptos de trata de personas, definición y tipificación jurídica; los principios en la atención de víctimas de trata de personas y el perfil de víctimas; actuación y funciones de los operadores de justicia; entre otros.

CHS Alternativo y la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad desarrollaron el 06 de Enero del 2021 la Clausura del “Curso Virtual especializado en materia de Trata de Personas” que inició el 28 de setiembre y finalizó el 15 de noviembre del 2020, y contó con los siguientes temas: conceptos de trata de personas, definición y tipificación jurídica; Principios en la atención de víctimas de trata de personas y perfil de víctimas; Actuación y funciones de los operadores de justicia; Habilidades y actitudes de las/los operadores/as públicos en la lucha contra la trata de personas; Enfoque Centrado en la Victima.

En este curso participaron 203 profesionales, destacaron 155 mujeres y 48 varones. Los alumnos capacitados son profesionales del Ministerio Público, Poder Judicial, Centro de Emergencia de Mujer, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Migraciones, Programa Nacional «Aurora» – MIMP, UDAVIT, UPE, DEMUNA, SUNAFIL, CAR, UGEL, Municipalidades, Universidades, e independientes de la región La Libertad.

La Dra. Julia Soto Deza, Gerenta de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad, agradeció la labor de la ONG CHS Alternativo al desarrollar este curso especializado en la región de La Libertad, donde se hace muy necesario seguir capacitando en estos temas. Felicitando a la Subgerencia de Desarrollo Social e Inclusión Social, y a la Comisión Regional de lucha contra la trata de personas por está acertada articulación Estado-Sociedad Civil.

Finalmente resaltó que, con la creación de la fiscalía especializada en trata de personas, el aspecto persecutorio del delito se hará de una manera mucho más especializada en benefició de toda la población de la región La Libertad.

El representante del MININTER, el Dr. Edson Alcalde, felicitó a los organizadores del curso virtual y a los alumnos, destacando que con estas acciones se va implementando el Plan Regional contra la trata de personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares