“El gobierno (peruano) volvió a fracasar en sus intentos por enfrentar la Trata de Personas”

La semana pasada el Departamento de Estado Norteamericano publicó su informe anual de Trata de Personas y fue presentado por su titular Hillary Clinton. Este documento es un instrumento de diagnóstico que muestra la labor y avances de los gobiernos en la lucha contra la esclavitud moderna.

Entre las principales recomendaciones se encuentra el error de tipificación del delito en la investigación y juzgamiento el cual permite que el caso de Trata de Personas se investigue como proxenetismo.

Además, se hace un llamado de atención al bajo presupuesto dispuesto por el Ministerio Público para el programa de protección a víctimas. Según cifras registradas en el sistema RETA-PNP de las 2000 víctimas solo una de ellas se ha integrado en este programa de protección.

CHS Alternativo, a través de la editorial de su boletín quincenal Reporte Alternativo señala que “el informe pese a señalar un avance del país, deja mal parada a la actual gestión de las políticas públicas contra la Trata de Personas en el Perú. El Plan Nacional como principal logro del gobierno parece diluirse en las significativas ausencias y omisiones que el informe pone en evidencia”.

CHS Altenativo es una ONG especializada en la lucha contra la Trata de Personas.

Ver editorial completa aquí:

http://www.chsalternativo.org/reportealternativo/contenido.php?v_pad=10&v_hij=32&v_pla=2&v_sal=2&v_cod=9739&v_tip_pub=

Ver informe aquí: http://spanish.peru.usembassy.gov/tip.html

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares