El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo será sede de la muestra fotográfica sobre trata de personas “De la ilusión al infierno”

Nota de prensa

La muestra fotográfica “De la ilusión al infierno” incluye 33 fotografías que abordan las temáticas de explotación sexual, explotación laboral, trabajo forzoso y otras finalidades de la trata de personas.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo será sede de la muestra fotográfica sobre trata de personas “De la ilusión al infierno”

Fotos:

13 de agosto de 2022 9:18 pm

Este jueves 1 de marzo a las 11:30 am, se dará inauguración a la muestra fotográfica “De la ilusión al infierno”, que busca sensibilizar a la población sobre la realidad que existe detrás de la trata de personas, mostrando la afectación en sus derechos de mujeres que representan a víctimas que fueron engañadas o seducidas para luego ser explotadas. Según cifras del Ministerio Público, asciende a casi un 80 % del total de víctimas de trata de personas.

Explotación sexual, explotación laboral, trabajo forzoso y otras finalidades de la trata de personas serán mostradas en 33 fotografías que serán expuestas en el pasaje Zela del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Av. Salaverry 655, Jesús María) entre el 1 y el 16 de marzo del presente año entre las 9:00 am y 4:00 pm.

Esta muestra es presentada a raíz de un convenio firmado entre CHS Alternativo y el Programa Impulsa Perú del MINTRA, que tiene la finalidad de desarrollar actividades conjuntas que contribuyan a la mejora y/o generación de fortalecimiento de capacidades, con miras a promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad de las víctimas de trata de personas.

Las fotografías expuestas pertenecen a Piero Pereira, fotógrafo y curador de esta puesta, Luis Alberto Sánchez en coautoría con María Eugenia Neira y al archivo de CHS Alternativo.

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar