En comunidad Grau, provincia de Loreto – Nauta: CHS Alternativo inauguró proyecto de telemedicina

Nauta, oct. 9 – La ONG Capital Humano y Social Alternativo, con el apoyo de la Fundación Árbol de la Vida – Italia, transfirió el proyecto de Telemedicina e inauguró la vivienda para el personal de Salud de la comunidad Grau, de la provincia de Loreto – Nauta, quedando ahora como responsable la Dirección Regional de Salud – Loreto para su funcionamiento y administración.

A vísperas del 106° Aniversario de Creación de Grau, el director ejecutivo de CHS Alternativo, Ricardo Valdés Cavassa, se trasladó hasta esta comunidad para entregar el proyecto al director regional de Salud – Loreto, Hernnan Silva Delgado, señalando que “este es un día importante porque venimos a hacer transferencia del proyecto en la semana de aniversario de la comunidad, luego de haber atravesado por varios obstáculos que al final fueron superados y que nos dan la satisfacción de ver el proyecto encaminado y entregarles también una vivienda para el personal de Salud, así los pobladores contarán con un médico permanente”.

Por su parte, el director de la DIRESA Loreto, Hernnan Silva, felicitó a CHS Alternativo y Árbol de la Vida por demostrarnos que a través de la Telemedicina se pueden salvar vidas. “Ambas instituciones nos demuestran ahora que la Telemedicina es un importante instrumento de desarrollo y eso es trascendente para el gobierno regional… gracias por el trabajo que hacen en bien de la población de Grau”, dijo el titular del sector Salud en Loreto.

La representante de la Fundación “Árbol de la Vida”, Lic. Liz Tovar Figueroa, resaltó que el proyecto de Telemedicina es un reto que asumió CHS Alternativo con su equipo técnico y que hoy se hace realidad para atender urgencias y limitaciones que se presenten, las mismas que serán superadas en tiempo real.

Antes de culminar la ceremonia, se hizo un enlace con el centro de salud de Nauta, comprobando la efectividad del sistema de telecomunicación y la respuesta inmediata a la consulta que se hace. Luego del acto inaugural, las autoridades e invitados, acompañados de la población de Grau, visitaron la vivienda del personal de Salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares