Huaraz y Chimbote luchan contra la trata de personas

Nota de prensa

En setiembre del año pasado, el Ministerio Público de la provincia del Santa, efectivos policiales y personal de seguridad ciudadana, realizaron un operativo en la ciudad de Coishco, y encontraron a un menor de 17 años trabajando en un basural.

Fotos:

1 de abril de 2023 5:20 pm

Capital Humano y Social Alternativo siguiendo con el compromiso de contribuir a erradicar la trata de personas, capacitará a más de 60 policías sobre el uso del Sistema de Registro y Estadística de delitos de Trata de personas y afines (RETA-PNP) de las zonas de Huaraz y Chimbote.

Los días 22 y 23 de junio en el local de la Región Policial en Huaraz, se lleva a cabo la capacitación sobre el delito de trata de personas y el uso del Sistema RETA PNP, dirigido a las Comisarías y la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la XIII DIRTEPOL Huaraz.

Del mismo modo, el 24 y 25 de junio en Chimbote, en el local de la División Policial, se realizará una sesión de capacitación sobre el delito de trata de personas y el uso del Sistema RETA PNP, dirigido a las Comisarías y el Departamento de Investigación Criminal de la referida División Policial.

Asimismo, los días 23 y 25 de junio en horas de la tarde se desarrollará una sesión de instrucción sobre el delito de trata de personas, a Docentes de las Escuelas Técnicas Superior del Policía de Yungay y Chimbote, respectivamente.

Casos Chimbote

  • En setiembre del año pasado, el Ministerio Público de la provincia del Santa, efectivos policiales y personal de seguridad ciudadana, realizaron un operativo en la ciudad de Coishco, y encontraron a un menor de 17 años trabajando en un basural. De igual forma en el pueblo joven San Pedro, donde se encontraron a dos niños.

Principales modalidades

  • Principal modalidad: falsas ofertas de trabajo, con fines de explotación sexual. Según registro del RETA, un 65% de los casos son por dicha modalidad. Las mujeres adultas son en la mayoría las victimarias (57%)

Las capacitaciones estarán cargo del abogado Luis Vásquez, coordinador del proyecto RETA-PNP de CHS Alternativo (celular 999463209, RPM *133-009), desde las 9:00 a.m. hasta las 3: 00 p.m.

Se invita a todos los periodistas a participar en el:
II Concurso periodístico Denuncia la Trata de Personas en el Perú “Tu Voz es su Libertad” (para mayor información consultar el sitio web http://denuncialatrata.com/)

Lima, lunes 22 de junio de 2009

Enlaces relacionados

Compartir

Imprimir

Guardar