Iquitos: Hoteles son reconocidos por buenas prácticas contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

Iquitos: Hoteles son reconocidos por buenas prácticas contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

Los hoteles turísticos Europa, Victoria Regia, y Amazon Garden Ecolodge fueron reconocidos por fomentar acciones de prevención y protección de menores en la lucha contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA).

CHS Alternativo y el Movimiento Vuela Libre brindan reconocimiento a tres hoteles turísticos por su labor en la lucha contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) en la región Loreto. Iniciativa forma parte del proyecto “Prevención de la ESNNA en el Ámbito del Turismo y los Viajes”, y el Movimiento Vuela Libre.

Los hoteles Europa, Victoria Regia, y Amazon Garden Ecolodge recibieron el reconocimiento por impulsar acciones de prevención y protección de niñas, niños y adolescentes en la región Loreto.

El reconocimiento llega tras una convocatoria realizada en el 2020 a todas las empresas privadas formales y registradas en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Loreto (DIRCETURA), que firmaron el código de conducta contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) en el ámbito del turismo.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Prevención de la ESNNA en el Ámbito del Turismo y los Viajes”, financiado por la Obra de Ayuda de las Iglesias Evangélicas Regionales y Libres de Alemania “Pan para el Mundo”.

Movimiento Vuela Libre

Iniciativa que nació en Bolivia el 2013 gracias al apoyo de la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICCO). En el Perú, esta iniciativa está impulsada por CHS Alternativo como socio principal.

Su misión es concertar con las instituciones públicas y privadas involucradas el desarrollo de estrategias para disminuir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el ámbito del turismo.

Preocupante realidad

La explotación sexual es la forma de explotación humana predominante en el Perú, afectando principalmente a menores de edad y mujeres jóvenes. Este delito es sancionado en nuestro país con no menos de 15 años de cárcel y no más de 20 cuando la víctima tiene entre 14 y 18 años de edad.

La pena se agrava si existe una pluralidad de víctimas (en cualquier edad) o si este delito se deriva de la trata de personas. En esos casos, los culpables deberían ser castigados con 20 a 25 años de prisión.

Dato

Durante el 2019 se realizaron 35 operativos en la provincia de Maynas, ciudad donde se logró la prisión preventiva de 6 investigados, así como la sentencia de 5 casos.

Gracias por su difusión

Lima, martes 28 de septiembre de 2021

Oficina de Comunicación

Dirección: Calle Alfredo Salazar 225 – Miraflores, Lima.

Teléfono: (+511) 421 3396

Correo electrónico: comunicaciones@learclasse.sg-host.com

Facebook https://www.facebook.com/chsperu

YouTube https://www.youtube.com/c/CHSAlternativoperu

Instagram https://www.instagram.com/chsalternativo/

Twitter https://twitter.com/chsalternativo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares