Jóvenes realizan actividad de sensibilización en conmemoración por el Día de la Mujer en Puerto Maldonado

Jóvenes realizan actividad de sensibilización en conmemoración por el Día de la Mujer en Puerto Maldonado

Decenas de jóvenes miembros de la Veeduría regional Mirada Ciudadana asistieron a la actividad de sensibilización en conmemoración del día de la mujer realizada el último viernes 6 en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado. Durante el evento, se recordó a las mujeres desaparecidas y víctimas de trata de personas y se encendieron velas en sus nombres.

Tiffany Jiménez, especialista en prevención de la explotación en niñas, niños y adolescentes de CHS Alternativo y responsable de esta conmemoración, explicó que esta actividad reflexiva se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer debido a los últimos acontecimientos lamentables a nivel nacional y regional.

Además, indicó que se está impulsando la Veeduría regional Mirada Ciudadana, conformada por distintas organizaciones civiles, y que se sostiene mediante la Red de Veedurías Regionales contra la Trata de Personas, el Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas con el objetivo de fortalecer la ejecución de las políticas públicas y consolidar acciones contra la Trata de Personas a nivel regional.

Por otro lado, Jiménez hizo un llamado a la población en el marco del Día de la Mujer a practicar la empatía y evitar juzgar a las víctimas de trata, que son en su mayoría mujeres. Además, resaltó la importancia de sensibilizar a la población para que así puedan comprender este delito tan complejo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares