La PNP registró 128 casos de trata de personas en el 2017

La PNP registró 128 casos de trata de personas en el 2017

Desde el 2011 Fernando Zúñiga Fernández, registra –según sus movimientos migratorios– salidas del país hacia Colombia, Ecuador y Bolivia. Sus viajes no tendrían nada de extraño si este sujeto no hubiera sido detenido el fin de semana por cometer el presunto delito de trata.

La policía cree que sus salidas del Perú tenían como fin captar a jóvenes y traerlas a la capital para explotarlas sexual y laboralmente.

El último sábado, Zúñiga fue detenido por los agentes de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la policía (DIRCTPTIM). Un mensaje de las autoridades colombianas alertó a sus pares peruanos que Zúñiga tendría encerradas a cuatro ciudadanas colombianas, incluida una menor de edad, en un inmueble de San Miguel.

En menos de 24 horas, los agentes interceptaron a Zúñiga en la cuadra 1 de la calle Carabobo. Lo encontraron cuando trataba de subir a un auto junto a una menor de 16 años. Al ingresar al domicilio, hallaron a las otras tres mujeres. Ante los agentes, el detenido aceptó que las había captado por Facebook y las había traído a la capital para ejercer la prostitución.

El coronel Fredy Castillo, director de la DIRCTPTIM, explicó que para afirmar que existe el delito de trata se debe cumplir tres etapas: captación, traslado y acogida y explotación. Existen dos modalidades que emplean los tratantes para captar a sus víctimas: vía redes sociales y a través de agencias de empleo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares