Lanzan proyecto “Perú Migrante” que luchará contra el tráfico ilegal de peruanos hacia la Unión Europea

La Defensoría del Pueblo, ProyettoMondo Mlal y Forum Solidaridad Perú, presentarán el proyecto “Perú Migrante”, que busca promover los derechos de los migrantes peruanos y fortalecer la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes de Perú hacia la Unión Europea, reduciendo la vulnerabilidad legal, social y económica en la que se encuentran.

La ceremonia de presentación del proyecto que se llevará a cabo el viernes 29 de abril a horas 10:45 a.m. en el Congreso de la República (Auditorio José Faustino Sánchez Carrión. Jr. Azángaro 468 /Edificio del Congreso) busca implementar una red peruana de organizaciones civiles articuladas con entidades públicas relacionadas con el proceso migratorio para vigilar la protección de los derechos humanos de los migrantes y la prevención del tráfico ilegal. Dicha red incluirá la formación de operadores profesionales, planes de incidencia y difusión de información a través de un sitio web.

Cabe resaltar que el Perú es un país con un gran flujo migratorio con más del 10% de su población total viviendo en el extranjero, con lo que aproximadamente 120 mil personas se verían beneficiadas de este proyecto, según comenta el defensor del pueblo Eduardo Vega.

Esta actividad estará a cargo del Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, el Representante Legal de ProyettoMondo Mlal, Mario Mancini y el Director Ejecutivo de Forum Solidaridad Perú, Rómulo Torres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares