Loreto unido contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes

En el marco del mes de lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, la ONG CHS Alternativo junto a la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, con el financiamiento de Save The Chilldren, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), American Jewisch World Service (AJWS) y Terre de Hommes Holanda, realizaron una campaña de tres días, contándose con la participación de importantes personalidades que buscaron sensibilizar e informar sobre esta problemática en la región Loreto.

El 29 de mayo, primer día de acciones, se intervino cuatro semáforos de la ciudad de Iquitos, mostrándose banners de la campaña, repartió diversos materiales educativos, como stikers para los medios de transportes y globos para llamar la atención de la población. Paralelo a estas actividades se realizó un concurso de periódicos murales en los diferentes colegios con los que trabaja CHS Alternativo en la provincia de Maynas. En la noche la concentración se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Iquitos hasta donde llegaron diferentes entidades.

En este esfuerzo se consiguió la participaron de la Fiscalía, la División de trata de personas, la Policía Nacional, Instituciones educativas, la red nacional de niñas, niños y adolescentes (REDNA), la Red de atención y prevención de violencia familiar, sexual y de género de Loreto (RAPVFSGL) y la Mesa concentración para la lucha contra la pobreza, entre otros organismos a modo de darle mayor fuerza a la campaña.

El viernes 31 de mayo se realizó un foro cuyo tema central fue la situación actual de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes de Iquitos. Las exposiciones se basaron en la realidad de la región, (casos e investigaciones) y se puso énfasis en los diversos enfoques y variables de la problemática en esa parte la Amazonía.

Entre los principales participantes estuvieron Andrea Querol, Directora ejecutiva de CHS Alternativo; Técnico Ismael Vásquez, Jefe de la división de trata de personas y personas desaparecidas; María Luisa Vegas, Fiscal de la tercera fiscalía de familia; Mayra Vásquez, coordinadora de la REDNNA y Javier Tello Ramírez, Sub gerente de promoción e inversiones del Gobierno regional de Loreto.

El cierre de campaña se realizó el sábado 1 de junio en el Aeropuerto Francisco Secada, entregándose volantes y brindándose información sobre la ESNNA a los turistas que llegaron en los diferentes vuelos, tanto nacionales como internacionales. El principal objetivo es que turistas peruanos y extranjeros tengan conocimiento de la problemática en la región y tengan un rol activo en combatirla.

 

Agradecemos difusión

Lunes 03 de junio de 2013

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares