Más de 60 policías serán capacitados sobre la trata de personas en Trujillo

Siguiendo con el compromiso de contribuir a erradicar la trata de personas, CHS Alternativo capacitará en Trujillo a más de 70 policías a cerca el uso del Sistema de Registro y Estadística de delitos de Trata de personas y afines (RETA).

El RETA es un sistema que se viene trabajando de forma conjunta con el Ministerio del Interior desde el 2006, con el objetivo de ser empleado por los policías dedicados a la investigación del delito de trata de personas, en las comisarías y las unidades especializadas. A la fecha, el Sistema Reta ha registrado 490 víctimas, de las cuales de las cuales, 319 son menores de edad.

Las capacitaciones estarán a cargo de Luis Vásquez, coordinador del proyecto, los días martes 19 y miércoles 20 en las instalaciones del auditorio de la Región Policial, ubicada en la urbanización las Quintanas, Trujillo, desde las 9:00 am hasta las 2:00pm

Cabe resaltar que hace un par de semanas, en la ciudad de Trujillo fue sentenciado el tratante Elvis Paz Barrientos a 30 años de pena privativa de libertad por violación y trata de personas, la investigación fue llevada por la fiscal Rosa Vega Luján el año 2008 y recién hace unos días concluyó con la máxima sanción. Elvis Paz, perpetró en contra de una menor de edad de iniciales M.LL.U, a quién además de ultrajar sexualmente obligó a prostituirse en El Milagro.

CHS Alternativo hace un llamado a los medios de comunicación a fin de unir esfuerzos y denunciar cualquier intento o situación de explotación sexual, laboral o venta de niños.

Se invita a todos los periodistas a participar en el:
II Concurso periodístico Denuncia la Trata de Personas en el Perú “Tu Voz es su Libertad” (para mayor información consultar el sitio web http://denuncialatrata.com/).

 

Lima, lunes 18 mayo del 2009

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares