ONG CHS Alternativo y Municipalidad Provincial del Cusco lanzan campaña “Bloquea la trata de personas”

Con la finalidad de prevenir la captación para explotación de adolescentes y jóvenes a través
de las redes sociales

Hoy martes 14 de febrero, a las 9AM, en el Terminal Terrestre del Cusco, se realizó el lanzamiento de la campaña comunicacional “Bloquea la trata de personas” dirigido a adolescentes y jóvenes que utilizan las redes sociales. Los usuarios del terminal escucharon el spot radial de la campaña que se difundirá en la región, recibieron información a través de charlas para prevenir la trata de personas y vieron videos de sensibilización sobre el tema por el circuito cerrado.
El uso de la tecnología en el Perú sigue avanzando y su uso es cada vez a más temprana edad. De acuerdo al informe del INEI en el 2015 , la región Cusco registró que el 32.4% de su población, desde los 6 años, utiliza Internet y dentro de las alternativas para interactuar, destaca el acceso a Facebook, plataforma que permite la exposición pública y privada de información. Sobre esto Arellano Marketing señaló que el 97%, de las personas en Lima y regiones, utiliza Facebook y de este grupo, el 82% señaló que lo utiliza “con mayor frecuencia”.
El Ministerio del Interior, recientemente anunció que, según estadísticas de la línea gratuita 1818-1, el 18% de denuncias por casos de trata de personas tuvieron como medio de captación el Internet y las redes sociales, a diferencia del 9 % registrado durante el 2015. Además señaló que los presuntos tratantes usaron Facebook, WhatsApp y Skype para captar a sus víctimas, principalmente niñas, niños y adolescentes.
“En CHS Alternativo, creemos que existe la necesidad de informar más sobre el delito de trata de personas, solo así podemos apuntar a prevenir el incremento del número de víctimas” señaló Pedro Córdova, director ejecutivo de CHS Alternativo, “por ello nuestra organización inciará la campaña “Bloquea la trata de personas”, buscamos concientizar a los jóvenes y adolescentes sobre la importancia de bloquear de sus redes sociales a todos aquellos que les hagan propuestas sospechosas como falsos trabajos o falsas relaciones románticas” acotó.
Esta campaña, se realiza gracias al apoyo del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, cuenta en Cusco con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Cusco, representantes de la SUTRAN, Asociación de transportistas del Cusco, Operadores de Servicios de Justicia, la Veeduría Ciudadana de la Región, los medios de comunicación, entre otros aliados a la lucha contra la Trata de Personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares