Presentarán balance sobre la situación de la trata de personas en el Perú

La ONG Capital Humano y Social Alternativo, presentará un balance de la situación de la trata de personas en el Perú durante la Segunda Mesa de Trabajo de Lucha contra la Trata de Personas a realizarse por el despacho de la congresista Marisol Pérez Tello en el marco del Día Nacional contra la Trata de Personas, aprobada por unanimidad en el pleno del Congreso de la República (Ley No. 29918).

Como se recuerda, esta norma estableció la obligación del Premier y del Ministro del Interior de acudir al Congreso a informar sobre los avances en la lucha contra el delito y los resultados de las políticas implementadas en este campo, en el marco de los Planes Nacionales aprobados sobre la materia.

En ese sentido la organización CHS Alternativo plantea que el balance de lo realizado por el Estado es nada alentador y señala como principales problemas la corrupción de funcionarios públicos, la informalidad en la realización de actividades económicas, la violencia contra niños y adolescentes, la limitada efectividad en la prestación del servicio público y la falta de liderazgo para enfrentar este delito.

A lo largo del documento Informe Alternativo se realiza una exhaustiva revisión de las responsabilidades definidas en el reglamento de la Ley 28950 (Ley contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes) para cada una de las instituciones del Estado.

Se invita a los medios de comunicación participar en la lectura de las conclusiones de la Mesa de trabajo este jueves 19 de setiembre a las 11am, en la Sala Bolognesi del Congreso de la República, que serán realizadas por la congresista Marisol Pérez Tello.

Ingreso libre con DNI.

 

Miércoles 18 de septiembre de 2013

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares