Proyecto ‘Bloquea la explotación sexual’: mañana se inicia curso virtual para docentes de Madre de Dios sobre la protección de la niñez y adolescencia en línea

Proyecto ‘Bloquea la explotación sexual’: mañana se inicia curso virtual para docentes de Madre de Dios sobre la protección de la niñez y adolescencia en línea

En su segunda edición, el curso continúa capacitando a docentes para trabajar y ejecutar actividades de prevención y atención ante las situaciones de riesgo en línea que corren los niños, niñas y adolescentes y prevenir la ESNNA.

La pandemia del coronavirus ha repercutido en los hábitos de uso de Internet de niñas, niños y adolescentes en Perú. La educación online implicó un proceso de adaptación para docentes, padres y cuidadores y para los estudiantes. Estos últimos se ven expuestos a nuevos riesgos que pueden encontrarse en el espacio online.

En este contexto, el proyecto ‘Bloquea la explotación sexual’ de la ONG CHS Alternativo, a través de un convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios, presenta la segunda edición del curso de prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en Línea para hacerle frente a esta problemática desde la docencia.

Los profesionales de la educación tendrán acceso al aula virtual de CHS Alternativo, espacio donde se alojarán los tres módulos de este curso que equivalen a 80 horas de estudio. Además, todos los participantes recibirán una inducción a la plataforma virtual.

Los módulos son:

El Origen de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA).
ESNNA en línea y sus modalidades.
Propuestas y estrategias para prevenir la ESNNA en línea.
Cada módulo contiene materiales educativos como clases maestras, infografías, investigaciones publicadas por la organización, videos didácticos, entre otros. El curso cuenta con certificación a nombre de la institución y de la Dirección Regional de Educación Madre de Dios.

Esta es la segunda edición del curso, las personas que no lograron culminarlo durante la primera etapa, tendrán la oportunidad de hacerlo en esta nueva gracias al convenio con la DRE de Madre de Dios.

El curso será presentado el miércoles 30 de setiembre en un webinar a través de la plataforma Zoom que será transmitido desde el Facebook de CHS Alternativo.

Proyecto Bloquea la Explotación Sexual:

El proyecto ‘Bloquea la explotación en Línea’, financiado por End Violence Againts Children (EVAC), busca advertir de las situaciones de riesgo en línea que corren los niños, niñas y adolescentes y prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA).

Entre otras cosas, el proyecto busca informar sobre esta problemática y sus modalidades, así como generar alianzas interinstitucionales para la prevención de la ESNNA en línea.

Gracias por su difusión

Lima, lunes 27 de septiembre de 2021

Oficina de Comunicación

Dirección: Calle Alfredo Salazar 225 – Miraflores, Lima.

Teléfono: (+511) 421 3396

Correo electrónico: comunicaciones@learclasse.sg-host.com

Facebook https://www.facebook.com/chsperu

YouTube https://www.youtube.com/c/CHSAlternativoperu

Instagram https://www.instagram.com/chsalternativo/

Twitter https://twitter.com/chsalternativo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares