Se presentó estudio que describe situación de la Trata de Personas en la región de Madre de Dios

CHS Alternativo junto al despacho de la congresista Natalie Condori, Asociación Huarayo y el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, presentaron el libro La Trata de Personas en Madre de Dios, en la sala Abelardo Quiñones del Congreso de la República, con la presencia de la Ministra de la Mujer Ana Jara, miembros del grupo de trabajo contra la Trata de Personas, el congresista Alberto Beingolea y representantes de la sociedad civil y medios de comunicación.

El estudio realizado por la investigadora Roxana Garmendia, reúne los hallazgos de un exhaustivo trabajo de campo realizado durante el recorrido de la ruta que atraviesan las víctimas de Trata. Describiendo así la situación actual de la Trata de Personas en toda la región y el impacto que esta problemática ocasiona en las comunidades andinas y amazónicas.

En la parte central del estudio se busca establecer las acciones que viene desarrollando el Estado a nivel nacional y regional para enfrentar la Trata de Personas en Madre de Dios, y así marcar el rumbo que debe ponerse en práctica para superar las dificultades.

“Lo que hemos visto es que tenemos un conjunto bastante extenso de normas, de todo tipo, la ley, pasando por el reglamento, y una serie de otros elementos como planes regionales, ordenanzas locales, todas ellas orientadas a impedir la Trata de Personas. Pero de lo que no se está hablando: la demanda”, manifestó Ricardo Valdés, presidente de CHS Alternativo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares