Veeduría regional “Mirada Ciudadana” cumplirá acciones en el mes de lucha contra la trata de personas

Madre de Dios, sep. 11 – La Veeduría Regional “Mirada Ciudadana” de Madre de Dios, que integra a 16 organizaciones de la sociedad civil de Puerto Maldonado, definió las actividades que desarrollará con ocasión del mes de lucha contra la trata de personas, en el marco de una reunión realizada el día 10 de setiembre, en la Oficina de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.

La Hermana Pamela Robles Espinoza, coordinadora de esta instancia de vigilancia ciudadana, mencionó que han dado inicio a un programa de radio denominado “Dialogando tus Derechos”, el mismo que se transmite en Radio Madre de Dios los miércoles de 9 a 10 de la mañana.

Así mismo, con el objeto de incrementar las acciones de prevención sobre el delito de trata de personas; a través de la parroquia de la Catedral de Puerto Maldonado, se brindarán charlas de sensibilización a 60 jóvenes integrantes de los grupos de catequesis y confirmación, en coordinación con las Fiscalías de Prevención del Delito y Trata de Personas.

El 23 de setiembre día nacional contra la trata de personas, la veeduría participará activamente en el Festi-joven temático prevención y lucha contra la trata de personas, que se realizará desde las 17:30 horas en el Boulevard de la Plaza Principal de la ciudad, en el que se presentarán diversas expresiones artísticas y se proyectaran videos referidos a este grave flagelo que atenta contra la dignidad humana, calificado como “la esclavitud del siglo XXI”.

A las 19 horas se tiene prevista la Misa por la Paz, en la Catedral de Puerto Maldonado y a las 20 horas, en un breve intermedio del Festi-joven contra la trata, se desarrollará la vigilia, en adhesión la campaña “Corazón Azul”, que representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.

Con estas acciones la veeduría regional busca promover sinergias, a nivel local y regional para reducir las condiciones que promueven la vulnerabilidad de las víctimas, incrementar acciones de prevención, fomentar la persecución y sanción del delito y asegurar el acceso a la justicia y la restitución de derechos a las víctimas.

 

Puerto Maldonado, 11 de setiembre de 2015

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares