CHS Alternativo

Antecedentes

CHS Alternativo es un organismo no gubernamental, que persigue un fin social de apoyo al desarrollo de los individuos y de las organizaciones y de la sociedad. En esa línea de trabajo, tiene como eje rector de sus proyectos de desarrollo a los derechos humanos de las personas.

Su trayectoria de trabajo la ha llevado a desarrollarse en el ámbito de la trata de personas y problemas vinculados como el tráfico ilícito de migrantes y las personas desaparecidas, sin que ello signifique haber dejado de lado otros aspectos de los problemas sociales.

Característica 1
Característica 2
Característica 3
Característica 4
Misión y Visión

¿Quienes Somos?

image-22

Capital Humano y Social Alternativo está constituida como asociación civil sin fines de lucro en la Ficha 11349648 de los Registros Públicos de Lima e inscrita en el Registro de Organismos No Gubernamentales de la APCI Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

La ONG busca denunciar y poner en la agenda pública, la explotación de miles de peruanos, priorizando estrategias en las áreas de prevención, protección, y persecución del fenómeno descrito.

El equipo de CHS Alternativo posee amplia experiencia en la gestión, formación, evaluación y monitoreo de proyectos, a través de un enfoque pragmático de defensa y promoción de los derechos humanos, en concordancia con la responsabilidad social de las organizaciones.

Misión

CHS Alternativo promueve, articula e incide eficazmente en los ámbitos internacional, nacional y local en la mejora de la prevención, protección y asistencia de las personas víctimas de explotación, especialmente de la niñez y la adolescencia, a causa de la trata de personas, explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA), trabajo infantil, trabajo forzoso, entre otros con el objetivo de impulsar la plena restitución de sus derechos vulnerados.

Visión

CHS Alternativo consolida su liderazgo y reconocimiento en el país y se convierte en un referente indispensable en el ámbito internacional, por su contribución a la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas sometidas a toda forma de explotación, especialmente, trata de personas; explotación sexual de niñas, niños y adolescentes; trabajo infantil; trabajo forzoso; entre otros; y por impulsar un entorno de protección para quienes se encuentran en situación de mayor riesgo, como personas desaparecidas, víctimas de violencia, personas menores de edad en situación de abandono, entre otras.

30123
Diferencial 1
30123
Diferencial 3
85151
Diferencial 4
Nuestros objetivos

Buscando un mejor futuro

Vigilancia social
Promoción de vigilancia social de las políticas públicas a favor de los derechos humanos y en particular, de la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y las personas desaparecidas.
Concientización
Promoción de derechos humanos a partir del desarrollo de actividades de comunicación, estudios e investigaciones, dirigidos a sensibilizar e informar a la sociedad acerca de la trata de personas y su relación con el tráfico ilícito de migrantes y las personas desaparecidas.
Sostenibilidad
Lograr la sostenibilidad de sus principales acciones estratégicas.
Protección
Atención de población vulnerable, especialmente mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Alianzas
Generación de sinergias efectivas para el cumplimiento de objetivos institucionales.

Call To Action

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus.

Líneas de Trabajo

Capital Humano y Social Alternativo desarrolla sus proyectos a partir de las siguientes líneas de trabajo:

De manera independiente y buscando tender puentes entre la ciudadanía y el Estado, hemos cumplido nuestro rol de vigilancia y promoción de las políticas públicas. Hemos implementado alternativas de vigilancia descentralizada a través de la auditoría social a la gestión pública, procurando obtener información completa y real acerca de la trata de personas en el país.

Contamos con un centro de atención para víctimas y familiares de trata de personas, que opera en nuestras dos sedes: Lima e Iquitos. El Centro de Atención Legal y Psicológica de CHS Alternativo (CALP) tiene como objetivo brindar asistencia legal y psicológica de manera presencial, telefónica y virtual a víctimas y familiares de trata y desaparecidos. Buscando facilitar una red de soporte y hacer acompañamiento y seguimiento a nuestros beneficiarios, el CALP deriva los casos a las instituciones estatales pertinentes, para lo cual cuenta con alianzas estratégicas con estas instituciones y ha establecido compromisos con redes de apoyo.

Promovemos una opinión pública con una visión crítica del problema, a través de la implementación de acciones de comunicación permanentes. Asimismo, con el fin de impulsar políticas públicas eficaces, hemos puesto en marcha una estrategia de incidencia con tomadores de decisión.