Rescate, atención y reintegración: Buenas y malas prácticas

0 out of 5 based on 0 customer ratings
(0 calificaciones)

Este documento describe el tipo de atención que ofrece la propia institución desde su Centro de Atención y Orientación Legal y Psicosocial (CALP). Además, analiza las buenas y malas prácticas detectadas, detalla las categorías utilizadas para agruparlas y realiza un análisis pormenorizado de ellas.

Compare

Las víctimas de trata de personas no solo han pasado por la experiencia traumática de haber sido captadas, sometidas y explotadas, sino que, además, luego de escapar o ser rescatadas, deben enfrentarse al reto mayor y definitivo de reintegrarse a la sociedad. Este paso es complejo y distinto cada vez, pues las víctimas se ven afectadas de manera única y particular, de acuerdo a lo vivido en cada caso.

En tal sentido, Capital Humano y Social Alternativo ha buscado contribuir a este proceso de reinserción haciendo visibles las acciones que puedan afectarlo. Al respecto, el 2017 realizó la publicación “LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS: BUENAS Y MALAS PRÁCTICAS 2013 – 2017 Un análisis sobre las dificultades que viven las víctimas atendidas

por el Estado y la sociedad civil”.

El documento describe el tipo de atención que ofrece la propia institución desde su Centro de Atención y Orientación Legal y Psicosocial (CALP). Además, analiza las buenas y malas prácticas detectadas, detalla las categorías utilizadas para agruparlas y realiza un análisis pormenorizado de ellas.

Temática

Trata de Personas

Tipo

Investigaciones

Año

2018

Proyecto

Servicios Integrales para víctimas de trata de personas en el sur del Perú, Trata de personas en la Amazonía peruana

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rescate, atención y reintegración: Buenas y malas prácticas”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.