Empresas privadas de Piura y Gobierno Regional esbozan esfuerzos para erradicar la trata de personas

Empresas privadas de Piura y Gobierno Regional esbozan esfuerzos para erradicar la trata de personas

Ricardo Valdés, director ejecutivo de Capital Humano y Social Alternativo en coordinación con Socorro Nonajulca, secretaria técnica de la Comisión Regional de la Lucha contra la trata de personas y tráfico ilícito de emigrantes del Gobierno Regional Piura, sostuvieron reuniones con representantes de  las empresas Misky Mayo y Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A. con el objetivo de desarrollar sinergias entre el sector privado y el sector público en el marco de los planes de desarrollo social y lucha contra la trata de personas.

Se espera que en los próximos meses se puedan desarrollar diversas actividades de capacitación y sensibilización en la región Piura con el propósito de que las empresas mencionadas puedan tener a su personal capacitado, capaz de identificar y denunciar situaciones de trata de personas y ESNNA.

Asimismo, se pretende vincular a diversas municipalidades de la región Piura y las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL), para implementar acciones que contribuyan a erradicar la trata de personas y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en la región Piura

 

 

 

Piura, 06 de febrero de 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares