Taller de capacitación a centros de atención residencial del Cusco

Más de 30 instituciones cusqueñas convocadas al taller de capacitación para Centros de Atención Residencial
CHS Alternativo, gracias al financiamiento de Save the Children, implementa el proyecto Creciendo Libres, cuyo objetivo es “restituir derechos a víctimas de trata de personas a través de servicios integrales brindados por una red de Centros de Atención” en cuatro regiones del país: Cusco, Lima, Huánuco y Loreto.

En el marco del ciclo de capacitaciones para fortalecer los conocimientos de atención a víctimas de trata de personas del personal de Centros de Atención Residencial (CAR), se está desarrollando, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco y la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, una primera capacitación en la ciudad del Cusco, en la cual se abordarán aspectos conceptuales de la trata de personas y se darán alcances sobre la ruta de atención a víctimas de trata.

El taller se realizará en el auditorio del Hotel El Tambo (Av. Ayacucho 233), el día 4 de septiembre, entre las 8 a.m. y la 1 p.m. Se ha convocado a los albergues integrantes de la red Semilla Nueva, representantes de la Unidad de Investigación Tutelar del Cusco, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, miembros del Gobierno Regional del Cusco, entre otras instituciones públicas y privadas involucradas en los servicios de protección a menores de edad víctimas de trata de personas.

Los resultados de este taller se compartirán con las autoridades de la Mesa Regional de Lucha contra la Trata de Personas, a fin de conciliar posiciones con respecto a cómo mejorar los estándares de atención a víctimas de trata de personas albergadas.

Cifras Cusco

De acuerdo con el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, el distrito judicial Cusco tiene registradas 167 denuncias, desde enero del 2007 hasta abril del 2014, siendo el segundo con mayor número de denuncias registradas en el país.
Mientras tanto, según el Sistema RETA PNP, la región Cusco es el lugar con mayor incidencia de captación de víctimas, con el 27,27% del total nacional.

 

Jueves 04 de septiembre de 2014

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares