Candidatos al Gobierno Regional de Madre de Dios suscribieron para lucha contra la trata de personas

Ocho candidatos al gobierno regional de Madre de Dios, suscribieron un acta de compromiso a favor de la lucha contra la Trata de Personas, en una ceremonia realizada en el salón de convenciones del hotel Puerto Amazónico de la ciudad de Puerto Maldonado.

La suscripción de este compromiso se cumplió en el marco de las actividades de la Comisión Regional Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas y se realizó gracias a la convocatoria del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, la Defensoría del Pueblo, la organización Capital Humano y Social Alternativo, en el marco del proyecto “Tráfico de Personas en la Amazonia Peruana” financiado por USAID.

Los candidatos que suscribieron este importante documento son: Simón Pedro Honra Alpaca, del Movimiento Independiente Amor por Madre de Dios; Luis Otsuka Salazar, del Partido Político Democracia Directa y Juan Imura Cjuno, del Movimiento Regional Fuerza por Madre de Dios.

Así mismo firmaron el compromiso: Javier Arturo Paredes Chayacani, del Movimiento Regional de Madre de Dios Mineros Unidos; Luis Guillermo Hidalgo Okimura, del Partido Político Aprista Peruano; César Chia Dávila, del Partido Político Humanista Peruano; Rafael Edwi Ríos López, del Partido Popular Cristiano PPC y Santos Kaway Komori del Movimiento Regional Obras siempre obras.

Durante la ceremonia los candidatos, autoridades y periodistas participaron de la proyección de un video documental “Inocentes”, producido por CHS Alternativo, que narra la historia de una joven estudiante de nuestra Amazonía que es captada por su profesor con una falsa oferta de estudios y trabajo en la ciudad de Iquitos, para someterla laboral y sexualmente.

Participaron de esta ceremonia la Hermana Pamela Robles, Coordinadora de la Oficina de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado; el Abogado Guimo Loaiza Muñoz, Jefe de la Oficina Defensorial de Madre de Dios y la Abogada Alicia Solari Caetano, de la organización Capital Humano y Social Alternativo.

De esta manera se hizo público el compromiso de los candidatos al Gobierno Regional de Madre de Dios para implementar las acciones necesarias a favor de la lucha contra este delito, de ser elegidos el próximo 5 de octubre.

 

Viernes 26 de septiembre de 2014

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares