Todos somos migrantes
Desde el año 2017 hasta la fecha, el Perú ha vivido un incremento significativo en el flujo migratorio de ciudadanos venezolanos a causa de la crisis social, política y económica que atraviesa su país de origen. A la fecha, 1.5 millones de migrantes venezolanos se encuentran residiendo en Perú, siendo el segundo país del mundo con el mayor número migrante de esta nacionalidad después de Colombia.
Ante este panorama, CHS Alternativo, en el marco del proyecto “Protección y prevención de la explotación y violencia que impactan en la población migrante”, cuya zona de intervención abarca Lima, Tumbes y Lambayeque, emprendió la campaña comunicacional #TodosSomosMigrantes: Caminemos juntos, con la finalidad de que las personas migrantes tengan conocimiento de sus derechos y puedan prevenir diversas situaciones de explotación humana.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico de USAID y la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ a través del Programa de Apoyo a las comunidades de acogida de población migrante y refugiada en las zonas fronterizas de Colombia, del Ecuador y del Perú – SI Frontera, con el apoyo de la Unión Europea.
Objetivo principal:
Objetivos secundarios:
Vigencia de campaña:
12 al 28 de abril del 2023
Resultados de campaña: