Capital Humano y Social Alternativo firma convenios para la prevención del delito de trata de personas en Madre de Dios

Capital Humano y Social Alternativo firma convenios para la prevención del delito de trata de personas en  Madre de Dios
  • Madre de Dios es la región con mayor prevalencia de casos de trata de persona, lo que se expresa en que de cada 1000 habitantes uno es víctima de este delito
  • Según el observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, se registraron 169 casos el año 2017.

La trata de personas es un delito que viola de forma sistemática y multidimensional los derechos de las personas, debilita su dignidad y la condena a vivir esclavizada; es frente a esta dura realidad de la región que CHS Alternativo hace 11 años ejecuta proyectos para reducir los delitos de trata de personas en la región de Madre de Dios, y a partir de la fecha apertura una oficina regional con el objetivo de que su intervención sea más directa e inmediata.  La oficina está ubicada en el Jr. Puno #373 del distrito de Tambopata.

Por otro lado, con el objetivo de establecer sinergias para desarrollar acciones sostenibles y lograr objetivos comunes Capital Humano y Social Alternativo firmará tres convenios interinstitucionales con el sector privado y público en Madre de Dios para la prevención del delito de trata de personas en la región.

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios: El objetivo de este convenio es propiciar actividades para la gestión, formulación, ejecución y desarrollo de acciones de cooperación para el fortalecimiento interinstitucional que permita la mejora en la atención y protección de víctimas y sobrevivientes de trata de personas, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), trabajo infantil, trabajo forzoso y problemática vinculada.

Convenios Interinstitucionales con la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) y con la Universidad Alas Peruanas –  Filial Puerto Maldonado: con la finalidad de fomentar el desarrollo de actividades de investigación, capacitación y sensibilización en materia de trata de personas, ESNNA, trabajo forzoso y trabajo infantil en la comunidad universitaria.

Los proyectos que desarrolla Capital Humano y Social Alternativo para los dos próximos años son:

Trata de Personas en la Amazonía Peruana que pretende reducir los incidentes de trata de personas brindando asistencia y capacitación técnica a las entidades públicas y proveyendo asistencia directa a víctimas.

#BloqueaLaExplotaciónSexual tiene como meta que los niños, niñas y adolescentes no sean víctimas de abuso y explotación sexual en línea.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares