Convenio firmado para la identificación, ubicación y reunificación familiar de niños, niñas y adolescentes no identificados y albergados en el INABIF.

Desde el 12 de julio de 2006, CHS Alternativo es socia estratégica del Centro Interamericano contra la Desaparición, Explotación, Trata y Tráfico- CIDETT para ser la contraparte de la Red Latinoamericanos Desaparecidos en el Perú y administrar, conjuntamente con la División de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú- PNP, el sistema de información a través de Internet www.peruanosdesaparecidos.org.

La Red Latinoamericanos Desaparecidos es un proyecto que se viene desarrollando en diez países de la región; y, actualmente, es financiado por Save the Children Suecia y auspiciado por la Organización de Estados Americanos y el Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente.

A través del convenio N. 038-2006/INABIF firmado el 11 de diciembre del 2006, CHS Alternativo y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar- INABIF del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social- MIMDES aúnan esfuerzos para la publicación de fotografías de niños, niñas y adolescentes albergados y/o no identificados en el INABIF a través de la página www.peruanosdesaparecidos.com; haciendo viable la consulta e investigación permanente de personas desaparecidas registradas por la PNP para su identificación, ubicación y reunificación familiar.

Lima, 15 de enero 2007

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares