Formamos parte de múltiples redes con presencia a nivel mundial

Redes y organismos internacionales

Organización de las Naciones Unidas

CHS Alternativo cuenta con estatus consultivo ante la ONU

Organización de los Estados Americanos

CHS Alternativo se encuentra inscrito dentro del registro de la sociedad civil de la OEA

ECPAT

CHS Alternativo es representante en América Latina de ECPAT, red global de lucha contra la ESNNA presente en 77 países.

GAATW

CHS Alternativo forma parte de la Global Alliance Against Traffic in Women (Alianza Global contra la Trata de Mujeres)

ObservaLATrata

CHS Alternativo es el capítulo peruano del observatorio latinoamericano de trata de personas, ObservaLATrata.

The Code

CHS Alternativo es la organización representante de The Code en el Perú, código de conducta internacional que lucha contra la ESNNA en el turismo y los viajes.

Movimiento Vuela Libre

CHS Alternativo forma parte del Movimiento Vuela Libre, cuyo objetivo es una niñez libre de explotación sexual en el turismo y los viajes

Convenios

CHS Alternativo a través de su participación en redes y la conformación de alianzas estratégicas y convenios, con organizaciones estatales y de la sociedad civil, busca establecer sinergias para desarrollar acciones sostenibles y lograr objetivos comunes.
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Este convenio permitirá realizar acciones conjuntas de cooperación para el fortalecimiento de la articulación interinstitucional en la protección de las poblaciones más vulnerables, especialmente a las personas víctimas o sobrevivientes de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), trabajo infantil y personas desaparecidas.
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Este convenio permitirá aunar esfuerzos para implementar acciones destinadas a la promoción y defensa de los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de trata y explotación sexual en nuestro país y de quienes se encuentren en riesgo de serlo.
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

El objetivo del convenio se centra en formular iniciativas conjuntas, establecer mecanismos y realizar actividades orientadas a crear mejores condiciones para el desarrollo de un turismo responsable en defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual.
Ministerio Público

Ministerio Público

El convenio tiene como objetivo articular esfuerzos a fin de promover y proteger los derechos de las víctimas de delitos de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas, así como la protección de niños, niñas y adolescentes ante situaciones que impidan el efectivo goce de los derechos fundamentales o que vulneren su dignidad humana.
Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo

Este convenio busca establecer una cooperación técnica para abordar los temas referidos al delito de la trata de personas, explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, tráfico ilícito de migrantes y personas desaparecidas, así como la promoción de las “Veedurías Ciudadanas” en las regiones del país.
Municipalidad Distrital de Carabayllo

Municipalidad Distrital de Carabayllo

Este convenio se centra en realizar acciones conjuntas de cooperación para el fortalecimiento de la articulación interinstitucional en la protección de las poblaciones más vulnerables, especialmente a las personas víctimas y sobrevivientes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), trata de personas.
Municipalidad Distrital de Ccatcca

Municipalidad Distrital de Ccatcca

El convenio permitirá propiciar actividades, ejecutar planes y proyectos para el fortalecimiento de la articulación interinstitucional a favor de la protección de personas víctimas y sobrevivientes de trata de personas, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA) y trabajo infantil.
Municipalidad de Tambopata

Municipalidad de Tambopata

Este convenio busca establecer lineamientos de colaboración, con la finalidad de propiciar actividades, ejecutar planes y proyectos para la gestión, formulación, ejecución y desarrollo de acciones de cooperación para la protección de personas víctimas y sobrevivientes de trata de personas, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA) y trabajo infantil.
Corte Superior de Justicia de Cusco

Corte Superior de Justicia de Cusco

El objetivo de este convenio se centra en establecer colaboración interinstitucional para desarrollar acciones de difusión, prevención, capacitación relacionada a temas de protección de las personas víctimas y sobrevivientes de trata de personas, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), trabajo infantil y problemática vinculada.
Corte Superior de Justicia de Madre de Dios

Corte Superior de Justicia de Madre de Dios

Este convenio establece propiciar actividades, ejecutar planes y proyectos para la gestión, formulación, ejecución y desarrollo de acciones de cooperación para el fortalecimiento de su articulación interinstitucional en la protección de víctimas y sobrevivientes de trata de personas, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), trabajo infantil y trabajo forzoso.
Colegio de Abogados de Lima

Colegio de Abogados de Lima

El convenio se centra en propiciar, gestionar y ejecutar actividades, planes y proyectos en la protección de víctimas y sobrevivientes de trata de personas, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), trabajo forzoso, trabajo infantil y problemática vinculada, en el marco de fines y objetivos institucionales comunes.
Línea 1 - Metro de Lima

Línea 1 - Metro de Lima

Este convenio tiene como objetivo el establecer un marco de relaciones que permitan la cooperación interinstitucional para contribuir al diseño y ejecución de acciones destinadas a fortalecer la gestión de las políticas nacionales de atención a los grupos de especial protección, con especial énfasis en aquellas referidas a niñas, niños y adolescentes.
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

El objetivo del convenio es establecer una asociación para presentar proyectos conjuntos, apoyo profesional para la prestación de actividades técnicas especializadas, de investigación o desarrollo, que impliquen la intervención de ambas instituciones en sus respectivos campos de especialización, entre otras acciones.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD)

Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD)

El convenio permitirá el desarrollo de actividades de investigación académica con asistencia técnica en materia de Trata de Personas, Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA), Trabajo Forzoso, Trabajo Infantil que proporcionará una mayor evidencia para la incidencia y mejorar la aplicación de estrategias eficaces y la mejora de la calidad de los servicios a las víctimas.
Sociedad Hoteles del Perú

Sociedad Hoteles del Perú

Este convenio se centra en establecer relaciones de cooperación, a fin de promover que los miembros de la sociedad desarrollen acciones vinculadas a la generación de entornos seguros para el desarrollo turismo responsable en defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual.
Cámara Nacional de Turismo

Cámara Nacional de Turismo

El convenio tiene por objetivo establecer relaciones de cooperación, a fin de promover que los gremios, socios o empresas, desarrollen acciones vinculadas a la generación de entornos seguros para el desarrollo de un turismo responsable en defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual.

Redes nacionales, espacios públicos de coordinación y comisiones

Cooperación financiera y socios estratégicos

Nuestro trabajo es gracias a la colaboración de las siguientes instituciones.