#Día de la Internet Segura

#Día de la Internet Segura

Con el fin de informar y orientar sobre los riesgos digitales relacionados a la explotación humana que amenazan a niñas, niños y adolescentes, CHS Alternativo lanza la campaña Día de la Internet Segura.

Con la pandemia y el distanciamiento social, Internet se ha convertido en la principal plataforma de acceso a la información y la comunicación de niñas, niños y adolescentes. Un estudio de CHS Alternativo (2021), reporta que el consumo de internet entre menores de 5 a 17 años se incrementó 92% durante el confinamiento. Sin embargo, a mayor acceso, mayores son los riesgos, pues la institución detectó que personas explotadoras se valen de las redes sociales para captar a sus potenciales víctimas, con quienes usan tácticas como el grooming, una forma de seducción en la que se establece una relación confianza para obtener fotos o videos íntimos.

 

Colaboraciones y aliados:

Brot Für Die Welt, ICCO, ECPAT, JTYP, Ministerio Público, Flora Tristán, Migraciones, Red Regional de Lucha contra la Trata de Personas – Puno, Estudiantes Interculturales y Felices – Quispicanchi, Poder Judicial, Mesa de Dialogo Interinstitucional de la Región Puno, Wayra, CCAIJO, UGEL Puno, Calandria, Municipalidad Provincial de Quispicanchi, Instancia Provincial de Concertación para Erradicar la violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar, Policía Nacional del Perú, la Veeduría Mirada Ciudadana y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares