Las donaciones que recibimos tienen cuatro fines

Brindar apoyo legal y psicosocial

A las personas sobrevivientes de trata de personas, explotación sexual y laboral, que incluye el acompañamiento a sus familias y derivación a instituciones del Estado pertinentes

Ver más

Brindar apoyo legal y psicosocial

Cubrir necesidades básicas e inmediatas

En un primer momento de atención, las personas sobrevivientes requieren ropa, productos de aseo, medicinas, entre otros.

Ver más

Cubrir necesidades básicas e inmediatas

Educación básica y formación técnica o profesional

Si las personas sobrevivientes están en edad escolar, requieren apoyo para completar su formación básica. Si lo desean, las apoyamos también en recibir formación laboral técnico-productiva

Ver más

Educación básica y formación técnica o profesional

Apoyo a emprendimientos

Intervenimos generando oportunidades de empleabilidad y emprendimiento para evitar que las personas sobrevivientes de explotación caigan nuevamente en situaciones de vulnerabilidad.

Ver más

Apoyo a emprendimientos

Cada sobreviviente tiene necesidades distintas, y el Estado aún no logra atenderlas por completo. Con tu donación, formas parte integral de su proceso de protección, acompañamiento, recuperación y reintegración social, y evitas que regresen al círculo de la violencia por falta de apoyo.

También puedes donar vía QR

ó

Ingresa tus datos

Por favor, ingresa un nombre válido
Por favor, ingresa un email válido

Elige un monto

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál será el destino de mis donaciones?

    Todas las donaciones serán utilizadas para brindar a sobrevivientes de las peores formas de violencia como son la trata de personas, explotación sexual, explotación laboral o trabajo forzoso. Los fondos se usarán para cubrir necesidades básicas de las sobrevivientes, en su mayoría mujeres, niñas, niños y adolescentes (ropa, kits de emergencia con productos de aseo) para su recuperación del trauma y favorecer su acceso a la justicia (puede incluir terapia psicológica o talleres de soporte, traslados para declaraciones y asesoría legal); para la reinserción escolar (útiles escolares, refuerzo escolar, talleres de uso seguro del internet y computadoras); para la reinserción laboral (estudios técnicos o superiores, formación en oficios, empleabilidad y fondos para emprendimientos, entre otros).

  • ¿Cómo solicito un certificado de donación?

    CHS Alternativo es reconocido por la SUNAT como entidad receptora de donaciones por Resolución de Intendencia N° 0230050216320. Para solicitar su certificado de donación debe envíenos sus datos y el monto aportado al correo chsalternativo@chsalternativo.org. Colocar en el asunto del correo: Donación.