#ExperienciaVoluntaria: Bethany Eberle

#ExperienciaVoluntaria: Bethany Eberle

“Actualmente realizo una investigación sobre las redes de trata de personas y estando en mi universidad conocí a un amigo al que le conté que estaba haciendo mi investigación y sobre lo que trataba, y me contó que aquí en Perú existía una organización que tiene una base de datos y hace un tipo de análisis que probablemente me podría interesar. Fui conociendo más del tema de la trata de personas en Perú y también sobre el RETA lo cual me llamó la atención ya que en Estados Unidos no tenemos una base de datos a nivel nacional.

En estas 3 semanas las personas en CHS Alternativo me han ayudado mucho, me enseñaron cómo funciona el sistema RETA. Todos están muy dedicados a su trabajo y se encuentran en una lucha que es muy difícil, pero realizan un muy buen desempeño recogiendo información y datos para poder ayudar a las víctimas.

Profesionalmente esta experiencia me sirve como un modelo de lucha contra la trata para nosotros en Estados Unidos, hay muchos ejemplos y modelos de cómo podemos usar información y de qué tipo de análisis debemos hacer allá.

Creo que esta experiencia fue buenísima no tan sólo para mí, sino también para las otras personas que van a leer mi trabajo y así conocer un poco más sobre la lucha aquí en Perú contra la trata y cómo podemos mejorarla allá, porque muchas veces en Estados Unidos usamos modelos de Europa o Asia, pero no vemos tanto los de Sudamérica y para mi aquí hay mucho de lo que podemos aprender”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares