Servicios integrales para víctimas de trata de personas en el sur del Perú

Servicios integrales para víctimas de trata de personas en el sur del Perú

El proyecto tiene como objetivo dar acceso a servicios integrales de apoyo para la reintegración de las víctimas de trata de personas en Madre de Dios y Puno. Se ejecuta en las regiones ya mencionadas y es posible gracias al apoyo de la Oficina de Seguimiento y Combate a la Trata de Personas (J/TIP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
En este sentido, se busca fortalecer la articulación entre los funcionarios de justicia y los proveedores de servicios sociales para garantizar que las víctimas tengan acceso a apoyo inmediato y a largo plazo. Adicionalmente, se impulsa el desarrollo y/o fortalecimiento de las políticas, leyes, acuerdos o mecanismos contra la trata de personas.
Desde el proyecto también se busca ampliar y mejorar la calidad de los servicios especializados e integrales para los adultos y niños, niñas y adolescentes víctimas de trata de personas. Con ese fin se fortalecen las capacidades de los actores locales de sociedad civil y comunitarios, así como a los psicólogos de los Centros de Salud Mental Comunitaria y de otras entidades estatales, en la identificación y derivación de casos de trata de personas considerando en el accionar el enfoque centrado en la víctima y el enfoque informado en el trauma.

Últimas publicaciones

Ficha técnica

Ámbito

Madre de Dios y Puno.

Ejes temáticos

Mejorar los servicios integrales para las víctimas identificadas de la trata mediante la prestación de servicios de alojamiento, atención de la salud, asesoramiento, asistencia jurídica, repatriación, reinserción o educación que permitan a las víctimas lograr medios de vida sostenibles o la capacidad de recuperación de la comunidad y la familia.

Líneas de intervención

– Auditoria social
– Asistencia y protección
– Comunicación estratégica
– Asistencia técnica
– Gestión del conocimiento

Público objetivo

Empresas privadas relacionadas al turismo y tecnologías de la información y comunicaciones. Espacios multisectoriales, niñas, niños y adolescentes y comunidad.

Aliados estratégicos

Funcionarios de justicia y servicios, profesionales de salud, tomadores de decisión, víctimas de trata de personas y actores de la sociedad civil.

Donante

Oficina de Seguimiento y Combate a la Trata de Personas (J/TIP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares