‘La Manada de Palma’, la violación grupal a una niña que destapó 16 casos de explotación sexual


Palma de Mallorca, en España, es el epicentro de un escándalo sexual que involucra al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y a sus menores tutelados.

El caso ha sido destapado a raíz de la denuncia de una niña de 13 años que denunció haber sido violada en manada durante la Nochebuena de 2019.

Además de contar la violación sexual, la niña también relató que, tras fugarse del centro de acogida, acudió a un bar de esa zona de España, donde varios adultos intentaron prostituirla y le proporcionaron alcohol y cigarros.

De acuerdo a su testimonio, la menor fue conducida por una de sus amigas -hoy detenida- a un edificio del barrio Corea, donde fue agredida por separado y en grupo por uno siete chicos (menores de edad) y uno de 19 años.

La golpeaba cuando daba muestras de resistencia o se negaba, aseguró. Y que pidió ayuda a una de las psicológas, sin éxito.

“Quiero volver porfa / Estoy metida en un lío / Me han intentado prostituir / Te dejo, antes de que se enteren”, fueron los mensajes que le envió a una especialista del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

El presidente del IMAS agregó, en declaraciones al programa Els dematins, de IB3 Televisión, que los técnicos están estudiando el traslado de la menor.

De acuerdo al director, esta decisión se adopta “como medida extrema” cuando es necesario “proteger a una víctima, sacarla de un entorno que puede ser muy hostil para ella, que no es favorable”, y con el objetivo de “protegerla al máximo posible”.

En España -señala RT- la edad de consentimiento sexual está establecida en 16 años.

Por su parte, el Código Penal establece penas más duras cuando ha mediado intimidación y actuación conjunta de dos o más personas, entre otras circunstancias.

Fuente: La República

Anterior La PNP rescata a 22 mujeres que eran víctimas de explotación sexual
Siguiente Rescatan a cerca de 30 menores que estarían ejerciendo mendicidad en Cartagena

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *