Programa Down to Zero Perú

Programa Down to Zero Perú

El programa Down to Zero es una asociación a favor de los derechos sexuales y reproductivos formado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, Terre des Hommes, DCI-ECPAT, ICCO, Free a Girl y Plan – Holanda. Ellos trabajan juntos en 11 países a fin de erradicar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes mediante el empoderamiento de los menores en situación de riesgo y asegurando que existan entornos de protección.

En el Perú, CHS Alternativo desarrolla el proyecto en Lima, Loreto y Puno, regiones donde el turismo es una de las principales actividades económicas. En el caso de Loreto y Puno, dichas regiones están ubicadas en zonas fronterizas, donde estadísticamente la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes ocurre con mayor frecuencia.

Resultados esperados

  • Niños, niñas y adolescentes víctimas y en riesgo son empoderados, actúan como agentes de cambio y son capaces de protegerse ellos mismos de (volver a) ser víctimas de la ESNNA.
  • Las comunidades meta son más seguras, ofrecen mejor protección a los menores víctimas y pueden prevenir que niños, niñas y adolescentes (vuelvan a ser) sean víctimas.
  • Gobierno y sistemas judiciales aplican políticas, planes de acción, presupuestos y protocolos para combatir efectivamente la ESNNA.
  • Líderes del mercado y sucursales asociadas de las industrias del sector privado se comprometen activamente en la protección de niños, niñas y adolescentes contra la ESNNA.

Últimos materiales

Ficha técnica

Inicio / Término

2016 – 2020

Ámbito

Lima, Loreto y Puno

Grupo meta

Niñas, niños y adolescentes, comunidad, operadores de justicia, prestadores de servicios del sector turismo

Socios:

MINCETUR, DIRCETUR, Movimiento Vuela Libre

Donante:

ICCO FOUNDATION

Opinión sobre “Programa Down to Zero Perú”

  1. Raul Malaga Gamarra dice:

    Los felicito por el proyecto, ojala alcance los objetivos propuestos.
    Con una compañera de la Universidad estamos investigando sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Iquitos para el Curso de Diseño de programas y Proyectos en Gerencia Social.
    Nuestra idea de trabajo va por la explotación vía el “turismo sexual” si pude llamarsele así.

    No conseguimos mucha información sobre lo que sucede en Iquitos.

    Pensamos que se ha hecho muy poco desde el Estado y que no existe una adecuado diagnostico a pesar de que el MIMP (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) tiene una Dirección que se dedica a la protección de NNA.
    Los felicitamos por la gran labor.

    Una pregunta, el programa Down to Zero que resultados tiene a la fecha?
    Podrían en el futuro ejecutar un programa parecido?

    saludos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares