Áreas temáticas

Nuestra labor y nuestros proyectos están enmarcados en los siguientes temas:

Trata de Personas

Trata de Personas

La trata de personas es un delito en el que se capta, transporta, traslada, recibe y/o retiene a una persona para explotarla, ya sea sexualmente, laboralmente o bajo otras modalidades. Cualquier persona puede ser víctima de este crimen.
Explotación Sexual

Explotación Sexual

Utilizar niñas, niños y adolescentes en actos sexuales o eróticos a cambio de dinero, regalos, comida u otros supuestos beneficios es una violación a los derechos humanos que afecta el desarrollo físico, social y emocional de las víctimas.
Trabajo Forzoso

Trabajo Forzoso

Todo trabajo o servicio que se exige a una persona por cualquier medio bajo amenaza de una pena cualquiera y para el cual el individuo no se ofrece voluntariamente es trabajo forzoso e infringe el derecho a la libertad.
Población migrante

Población migrante

Personas que, por diversas circunstancias, se encuentran fuera del territorio social, afectivo o político al que pertenecen, sin consideración de su situación migratoria, su intención y su temporalidad, circunstancias que las exponen a riesgos.
Violencia basada en género

Violencia basada en género

Cualquier acción o conducta, basada en el género de la persona que causa muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico. Se puede presentar en el interior de las familias, comunidad, escuela, trabajo o desde los agentes del Estado.
Uniones tempranas y forzadas

Uniones tempranas y forzadas

Una niña o adolescente, a veces obligada, convive con un adulto, poniendo en riesgo su integridad, salud u oportunidades futuras, debido al ejercicio de poder que se da por parte del adulto, y la posición dependiente que asume.
Personas desaparecidas

Personas desaparecidas

Las desapariciones con un fenómeno social, más no político, que puede relacionarse o no con casos de trata de personas. Ello debido a que cualquier persona desaparecida puede ser una potencial víctima de explotación.