Huacho: capturan banda que explotaba sexualmente a menores de edad


La Policía Nacional del Perú capturó a una banda criminal conformada por dos mujeres que se dedicaban a la explotación sexual de menores de edad en Huacho. Esta organización captaba a las adolescentes mediante las redes sociales y les ofrecían trabajo como anfitrionas o repartidoras de cócteles.

De acuerdo al reporte de América, la administradora de un bar inició este negocio de prostitución hace dos años y reclutaba a menores para que laboren ahí. El coronel Atilio Rivas Peña, jefe de la División de Trata de Personas, indicó que primero les ofrecían una oportunidad de trabajo y las traían desde Lima.

“En Huacho las hospedaban y de ahí las trasladaban a la discoteca Talizman de Oro’’, señaló. En ese local las prostituían.

Algunas menores se negaban, por lo que la dueña les solicitaba el pago de un monto por el hospedaje y alimentación. Ante esta situación, las víctimas tenían que ser sometidas a la explotación sexual. El agente detalló que estas organizaciones buscan a adolescentes que tienen escasos recursos o problemas familiares.

“Mucho cuidado a los padres. Que estén atentos y tengan comunicación con sus hijos para evitar que terminen involucrándose con inescrupulosos”, mencionó Rivas. La banda integrada por féminas fue trasladada a la comisaría del sector y será investigada por la División de Trata de Personas.

Denuncia la trata de personas
Para denunciar telefónicamente un caso de trata de personas, comunícate a la línea gratuita 1818 del Ministerio del Interior. La atención es las 24 horas, todos los días.

Al representante que te atienda, indícale tus datos personales y los nombres de los involucrados, así como los detalles de los hechos y el lugar donde sucedieron. Si quieres hacer una denuncia anónima, no estás obligado a dar información personal.

Fuente: La República

Anterior Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores elaboran guía para la atención de víctimas de trata de personas extranjera en Perú
Siguiente Ica: Detienen a sujeto que captaba a menores a través de redes sociales para prostituirlas

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *