Captura a sujeto que captaba menores para servicio sexual


Efectivos de la DEPINCRI de Moyobamba y con presencia del Ministerio Público, se intervino a Walker Urrutia Guerra, de 38 años de edad, quién a través de mensajes y llamadas telefónicas, estaba seduciendo a una menor de edad para realizar actos sexuales a cambio de dinero.

Gracias a la denuncia oportuna del padre de la menor la Policía, así como la Fiscalía, pudo corroborar que la menor agraviada recibía mensajes en su Messenger y WhatsApp en donde se le inducía mediante engaños para que se dirija a la ciudad de Rioja, a fin de realizar trabajos sexuales, el cual pagaría desde la cantidad de cincuenta, cien y ciento cincuenta soles dependiendo del trabajo y que cancelaría el taxi cuando se encuentre en la plaza de armas, de esa ciudad.

Es así que las autoridades y la agraviada se desplazaron hasta Rioja procediendo con el operativo la menor agraviada realizó una

llamada telefónica utilizando la figura del agente encubierto, lo que fue contestada por una persona de sexo masculino, a quien confirmó que se encontraba en la plaza de Rioja, momentos que se observó a un sujeto de sexo masculino quien caminaba con dirección hacia la menor agraviada, observándosele hablar mediante un teléfono celular, se procedió con la intervención.

El mismo que al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo reducido al mismo tiempo que ponía tenaz resistencia a su intervención.

Al efectuarse el registro personal respectivo, en poder del detenido un teléfono celular, cuyo número se pudo corroborar que era el mismo número telefónico que se comunicó con la menor agraviada.

El sujeto viene siendo investigado, por presunto delito contra la Dignidad Humana en la modalidad de Trata de Personas en su forma agravada con fines de explotación sexual, en agravio de la menor de iniciales L. C. I. S. (15), hoy será puesto a disposición del Poder Judicial.

El operativo se realizó en la madrugada de ayer domingo y fue dirigido por el Tnte. PNP, Jorge Raúl Chira Palomino, acompañado de un grupo de efectivos policiales.(A.García)

Anterior Ica: Detienen a sujeto que captaba a menores a través de redes sociales para prostituirlas
Siguiente Huancayo: En operativo policía incauta discos con pornografía infantil y detienen al vendedor

No hay comentarios aún

Deja un comentario u opinión

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *