Prevención de la ESNNA en el ámbito del turismo y los viajes
La ESNNA constituye una de las peores formas de violación de los derechos humanos, se estima que de 14000 a 26000 mujeres menores de edad son expuestas a posible explotación sexual en el Perú.
El auge del turismo que el Perú vive lo convierte en un destino sensible a esta práctica. En 2008, ECPAT Internacional (End Child Prostitution and Trafficking) ya alertaba que nuestro país, se estaba convirtiendo en un nuevo destino de explotación de niñas, niños y adolescentes. En ese contexto, con el proyecto “Prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en el ámbito del turismo y de los viajes» CHS Alternativo busca contribuir a la creación de un entorno protector en la lucha contra la ESNNA en el Perú, con énfasis en el ámbito del turismo y los viajes.
El proyecto tiene como base fortalecer las capacidades para la prevención en los diversos actores involucrados directa e indirectamente en la problemática de la ESNNA, y a la vez, promover un trabajo articulado entre ellos.
Resultados esperados
- Existe mayor prevención y detección de la ESNNA por parte de prestadores de servicios turísticos de Lima e Iquitos.
- Entre el sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil existe mayor articulación para la prevención de la ESNNA en Perú
- Poner fin al maltrato, la explotación, la trata de personas y todas las formas de violencia y tortura contra los niños.
- Niñas, niños y adolescentes y miembros de la comunidad incrementan conjuntamente la prevención de la ESNNA en su comunidad.