CHS Alternativo realizó acciones informativas y de sensibilización en el puerto ENAPU, con operadores de prevención del delito y con prestadores del servicio turístico para prevenir la ESNNA.
En el marco de la campaña “Vías de Libertad”, CHS Alternativo desplegó diversas actividades en la ciudad de Iquitos con el objetivo de fortalecer la prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) en el turismo y los viajes.
Durante la jornada se capacitó al personal de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), un punto clave para la llegada y salida de visitantes en la región, brindando herramientas para detectar situaciones de riesgo y actuar de manera oportuna. Asimismo, se organizó una reunión de trabajo con operadores de prevención del delito y prestadores de servicio turísticos y entidades vinculadas, quienes expresaron su preocupación por la afectación a la imagen de la ciudad tras recientes incidentes de inseguridad y demandaron mayor acción por parte de las autoridades.
Como parte de las acciones de sensibilización, se realizó una activación informativa en las salas de embarque de ENAPU, donde se compartieron materiales didácticos, videos y charlas con pasajeros, recordando que proteger a la niñez y adolescencia es tarea de todas y todos.
Desde CHS Alternativo, reafirmamos nuestro compromiso por un turismo responsable, seguro y libre de explotación humana.
No hay comentarios aún