Más de 300 personas participaron en actividades de sensibilización para prevenir este delito.
CHS Alternativo, a través del proyecto Una sola voz —con el apoyo de la Embajada de Canadá en Perú y en Bolivia (CFLI)—, se sumó a las acciones por el Día Mundial contra la Trata de Personas en Cusco.
En el Terminal Terrestre, más de 300 personas recibieron información sobre cómo prevenir este delito, reconocer sus señales y denunciarlo. Además, se realizó una vigilia en la Plaza de Armas con el encendido simbólico de luces, como muestra de solidaridad con las víctimas.
Las actividades fueron organizadas por la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas, en coordinación con las instituciones que integran la Red Regional de Lucha contra la Trata de Personas. El objetivo fue visibilizar la magnitud del problema, incentivar la denuncia y fomentar la acción ciudadana para proteger a quienes están en situación de vulnerabilidad.
Desde CHS Alternativo reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto a autoridades, organizaciones y ciudadanía para prevenir la trata de personas, garantizar atención oportuna a las víctimas y defender los derechos humanos. La unión de esfuerzos es clave para salvar vidas.
No hay comentarios aún