Lucha contra la trata de personas en la Amazonía peruana
El proyecto tiene como objetivo contribuir a la reducción de la trata de personas en el Perú a través de la promoción de políticas específicas y la labor de prevención, persecución, protección y asistencia directa a las víctimas de este delito. Se ejecuta en las regiones Lima, Cusco, Puno, Madre de Dios, Loreto, con extensión en Arequipa y Callao. Y es posible gracias al apoyo de USAID Perú.
A través del mismo se brinda asistencia y capacitación técnica a los funcionarios de las entidades públicas pertinentes para contrarrestar la trata de personas, se promueve la conciencia pública para evitar el delito y se provee asistencia directa a las víctimas, trabajando para garantizar la calidad y la pertinencia de la asistencia jurídica y psicológica que reciben.
Últimas publicaciones
Ficha técnica
Ámbito
Lima, Cusco, Loreto, Puno, Madre de Dios, con extensión en Arequipa y Callao.
Ejes temáticos
Fortalecimiento de competencias de instituciones públicas para erradicar la trata de personas, fortalecimiento de sistemas de protección, reintegración y acceso a la justicia para las víctimas de trata y sus familias, y promoción de campañas de información y acceso a servicios públicos.
Líneas de intervención
– Auditoria social
– Gestión del conocimiento
– Asistencia técnica
– Asistencia y protección
– Participación en redes
– Comunicación estratégica.
Público objetivo
Instituciones del Estado, sector privado, academia, sociedad civil, organizaciones y personas directamente afectadas.
Aliados estratégicos
Medios de comunicación, Ministerio Público, Poder Judicial, INABIF, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, gobiernos regionales y locales, y Veedurías Mirada Ciudadana Contra la Trata de Personas, el Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas.
Donante
Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)