CHS Alternativo impulsó una jornada preventiva para reconocer riesgos y proteger a niñas, niños y adolescentes frente a la explotación
Más de 40 madres, padres y docentes de la I.E. Inmaculada Concepción de Huarangal, en Cieneguilla, participaron en una jornada de capacitación para identificar las nuevas formas de captación con fines de trata de personas y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Durante la actividad se abordaron estrategias para reconocer señales de alerta en redes sociales, videojuegos y otras plataformas digitales, además de brindar herramientas prácticas para actuar ante situaciones de riesgo. Las y los participantes coincidieron en la importancia de mantenerse informados para proteger a niñas, niños y adolescentes en el entorno digital, especialmente en contextos familiares y escolares.
Esta actividad se desarrolló con el apoyo de Brot für die Welt, como parte de las acciones de CHS Alternativo para fortalecer la prevención de la trata de personas en Lima Metropolitana y promover comunidades más seguras y protectoras.
No hay comentarios aún