LA PAZ (Sputnik) — El viceministro de Transparencia Institucional de Bolivia, Guido Melgar, informó que presentó una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales (2006-2019) por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, vinculados a una relación que habría mantenido el exmandatario con una menor de edad.
El caso se reveló después de que en julio la joven fue sorprendida en el departamento de Cochabamba (centro), junto a sus familiares, en un vehículo oficial de la gobernación de ese departamento.
Entonces la Policía reportó que la muchacha tenía viajes a México y Argentina para visitar a Morales durante su asilo político.
Tras ese operativo, la Policía encontró en un teléfono celular los chats de la joven con Morales.
El director nacional de Migración, Marcel Rivas, confirmó el 19 de agosto que la familia de la joven salió del país a través de un paso fronterizo ilegal.
«Según la información del Sistema de Migración, la señora Noemí M. C. (…) no salió por un punto migratorio autorizado (…), seguramente (la joven y su familia) salieron por un paso fronterizo no autorizado», declaró el funcionario a El Deber.
No hay comentarios aún