El Poder Judicial de Piura ordenó nueve meses de prisión preventiva para Yanina García Castillo (18) por ser la presunta autora del delito de promoción o favorecimiento de la explotación sexual en agravio de tres menores de edad.
El fiscal Ricardo Martínez Zegarra presentó entre los principales elementos de convicción el acta de intervención policial, las entrevistas únicas de las menores, así como el registro de las conversaciones por el celular que corroboran las coordinaciones de los encuentros y los montos de dinero a pagar.
La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Piura aseguró que se infringió el Artículo 181-A del Código Penal en agravio a las menores.
Según la Policía, Yanina García había alquilado un cuarto en el A. H. Las Capullanas, donde acogía a las menores de edad para luego ofrecerlas a varones para servicios de prostitución, aprovechándose de su vulnerabilidad.
El 2 de marzo, la mujer fue intervenida por personal policial de la sección de Trata de Personas de la Divincri, junto con las tres menores de edad, una de ellas de 14 años, quien se había fugado de su domicilio desde el 22 de febrero. La madre de esta última menor denunció su desaparición ante las autoridades.
Fuente: La República
No hay comentarios aún