Integrantes de las veedurías de San Sebastián, Santiago, Wanchaq y Cusco revisan y consolidan sus planes de vigilancia ciudadana con el acompañamiento de CHS Alternativo, en el marco del proyecto “Una Sola Voz”.
Con el propósito de consolidar una ciudadanía informada, articulada y activa en la supervisión de la gestión pública, CHS Alternativo acompañó la elaboración y revisión de los planes de vigilancia ciudadana de las veedurías distritales de San Sebastián, Santiago, Wanchaq y Cusco.
Durante cuatro sesiones de trabajo, las y los integrantes de las veedurías identificaron las principales problemáticas en sus territorios, definieron prioridades de seguimiento y reforzaron estrategias para monitorear el desempeño de las autoridades locales. Este proceso permitirá fortalecer el rol de vigilancia ciudadana y promover soluciones conjuntas que respondan a las necesidades de cada distrito.
La iniciativa forma parte del proyecto “Una Sola Voz”, implementado por CHS Alternativo en Cusco con el apoyo del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (CFLI), cuyo objetivo es promover mecanismos participativos que fortalezcan la transparencia, la gobernanza local y la rendición de cuentas.
CHS Alternativo reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las veedurías ciudadanas como espacios clave para impulsar una vigilancia más cercana, participativa y efectiva, contribuyendo a una democracia activa y a una gestión pública más transparente en Cusco.



No hay comentarios aún